martes, 21 de enero de 2014

Presentación

¡¡Bienvenidos a Belisa´s Bakery!!

Es la primera vez que hago esto, no sé como va un blog, no sé que hacer exactamente con él, no sé ni por donde empezar!!! Pero tengo que hacerlo. ¿Por qué? Porque me gusta ver los blogs de los demás y los demás querían ver el mio...el cual hasta hoy, no existia.

Empezaremos por el principio, soy Isabel, una salmantina de pura cepa, aficionada al buen jamón, al hornazo y a un buen vino pero sobretodo aficionada a la reposteria...ummm...dulce....¡¡Me encanta!! Esta afición a la reposteria casera viene de familia. Mi madre era la que siempre se encargaba de hacer las tartas para los cumpleaños, los postres para las reuniones o las galletas y bizcochos para los desayunos y con la edad, a parte de aprender sus recetas, trucos y consejos, aprendí a amar esta afición que poco a poco se ha convertido en mi dia a dia.


Hace ya unos años que la repostería cruzó el gran charco y nos trajo con ella lo que denominamos reposteria creativa, con nombres que ha dia de hoy oimos por todos los rincones: cookies, cupcakes, cakepops, frosting, royal icing... Y sabeis que hay millones de blogs dedicados a mostrarnos esas maravillas que la gente logra hacer con fondant, con crispis, con azucar...¡Lo que daría yo por ser buena en modelado! ¡¡¡Me parece taaaaaaaan dificil!!! Pero bueno, lo intento...intento hacer que mis postres gusten por su exterior pero ante todo por su SABOR. Esas tartas de fondant tan bonitas y que tantas horas lleva hacerlas para que luego a la mayoria de la gente no les guste su sabor, porque es necesario un bizcocho que aguante ese peso que llevan encima y el fondant y la humedad son opuestos por lo que no suelen ser tartas como las que estamos acostumbrados a comer aqui, en España, jugosas y sabrosas con el bizcocho bien empapadito... Sin embargo, yo lo intento, intento que la gente que prueba mis tartas de fondant diga : -¡Eh!¡Esta está rica! - Por supuesto que lo está!!! jajaja

Bueno, poco a poco os iré mostrando lo que hago, pero no veo nada mejor para comenzar que enseñaros mi primera tarta de fondant casero.
Madre mia, aún recuerdo lo complicado que era hacerlo con las nubes de gominola y azucar glas...¡¡que pegajoso!!



Ya veis que no es perfecta ni espectacular pero los comienzos son muy duros aunque eso si, estaba BUENISIMA!!!

Espero que poco a poco me sigais por aquí y que día a día os pueda mostrar mas cosillas.

Besos dulces a todos.
Belisa

4 comentarios:

  1. Lo mas importante en toda receta ya sea dulce o salada es el sabor, y en tus fotos se aprecia sin probarlo.
    Animo! Buen inicio! :D

    ResponderEliminar
  2. Felicidades y mucho ánimo!! Esperamos tus creaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!Con todo lo que aprendo de vosotros seguro que me va bien!!jj

      Eliminar