martes, 6 de mayo de 2014

CONCURSO DE TARTAS "San Marcos" 2014

El pasado 27 de Abril fueron las fiestas de mi pueblo de residencia, Doñinos de Salamanca, en el cual todos los años se celebra un concurso de tartas que tiene gran acogida entre todos los vecinos.
Este año, fueron mas de 270 tartas las que se presentaron al concurso.



Habia tartas de todos los sabores posibles (oí que habia una de cebolla!!), de todos los colores (vi una plateada), de todas las formas que penseis (habia un bolso monisimo), incluso vi una granja!!
La verdad que la gente se vuelca en este concurso y yo, personalemente, llevo años presentandome sin llegar nunca a ser ni finalista ni ha estar entre las 10 primeras...es un concurso muy reñido.


Además de todo eso, el jurado es popular, no son cocineros, reposteros ni nadie metido en este mundo. Es gente de calle y por lo tanto lo que mas se juzga ante todo es el sabor.

Este año, me lo curré un poquito más, me dije a mi misma que lo que esta bueno no es incompatible con una buena presencia y esto fué lo que hice:


Mi tarta era una jarra de cerveza de bizcocho de cerveza negra con mi crema de queso especial, la espuma era merengue italiano, las patatas fritas, aceitunas y demas eran hechar de galleta. Todo era 100% comestible y casero. No utilice fondant salvo para poner un par de servilletas de decoracion.

Y esta vez, mi esfuerzo se vió reconocido: ¡¡¡2º PUESTO!!!
Si, ya lo sé, sé que no es el primero pero bueno, estoy contentisimaaaa!! Por fin estoy en el podio! jajaja

El primer puesto fue para una tarta Regina (Hojaldre, crema pasterlera y nata) y el tercero para una tarta de dos quesos. Como os digo, el sabor es pripordial.


Habrá que ir pensando ya en el año que viene...


No hay comentarios:

Publicar un comentario